Salsas que le dan mil vueltas a la mayonesa para acompañar los langostinos

De cara a la Navidad, uno de los manjares más solicitados son los langostinos, por ser riquísimos y porque, aunque es marisco, es relativamente barato incluso en estas fechas que suben los precios una barbaridad. Siempre está el producto congelado. Pero es habitual acompañarlos con una salsa. Lo primero que se viene a la cabeza y lo más sencillo es tirar de la famosa mayonesa, pero hay otras salsas que dan mil vueltas a la más habitual y lo vamos a ver ahora.

Hay mil maneras de hacer los langostinos o incluirlos en recetas, pero lo más habitual en Navidad es ponerlos de entrantes, simplemente cocidos o la plancha, sin más aditamentos. Lo más común, también, es acompañarlos con una o varias salsas, así que te vamos a dar ideas de algunas de ellas, para sorprender en tus comidas y cenas navideñas.

 

Salsa holandesa, una de las salsas delicatessen para los langostinos

Salsa Holandesa salsas langostinos

Por último, una salsa conocida por el nombre pero seguramente poco probada y menos elaborada en casa, al ser más propia de restaurantes. Pues podrás sorprender a los comensales con la elaboración casera. Para ello necesitas: 200 gramos de mantequilla, 4 yemas de huevo, 1 cucharada de vino blanco, y una pizca de sal. Como ves, son pocos ingredientes, así que la elaboración es sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla a fuego lento en una cazuela. A continuación, retiramos la espuma de la superficie y dejamos templar. Mientras tanto, batimos las yemas con una pizca de sal con las varillas. Cuando comiencen a subir, agregamos la mantequilla fundida y seguimos batiendo hasta lograr una crema fina. Para concluir, incluimos el vino blanco y una pizca de sal, removemos y servimos.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.