La Covid-19 no rebaja el interés por trabajar por cuenta propia

santander autonomos

2020 es un año que todos los que lo hemos vivido recordaremos para siempre como el año en que la pandemia de Covid-19 cambió nuestra vida. No cabe duda de que han sido unos meses muy duros, ya que además de la crisis sanitaria también se ha producido una crisis económica. Pero, a pesar de ello, el interés por trabajar por cuenta propia no ha decaído.

Podría parecer que la mala situación actual y el hecho de que los expertos en economía consideren que la recuperación económica para los autónomos no llegará hasta 2022 son barreras para el emprendimiento y, sin embargo, no ha ocurrido así. Son muchos los que se han animado a poner su negocio en marcha o quienes están trabajando para hacerlo en los próximos meses.

Aumenta en Europa el número de personas que quiere trabajar por cuenta propia

estudio trabajar por cuenta propia

En enero de 2020 se llevó a cabo el informe The Workforce View, que recogía datos sobre trabajo autónomo de seis países Europeos, España entre ellos. Con la llegada de la pandemia de Covid-19 estaba claro que los resultados iban a cambiar, así que se ha optado por hacer una segunda edición del estudio.

Los datos han sido mejores de lo que se esperaba. Si antes de la crisis sanitaria un 15% de los encuestados afirmaban que querían trabajar por cuenta propia, a raíz de la expansión de la enfermedad el dato ha subido hasta el 18%. Subida que también se refleja en España.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.