Productos retirados de Mercadona que sus clientes quieren que vuelvan

Todos los supermercados hacen minuciosos estudios de mercadotecnia para fomentar las ventas. Como resultado, suelen hacer cambios en la colocación, el envasado para hacerlo más atractivo, promociones, e incluso retiran algunos productos. Mercadona no escapa a este tipo de movimientos, pero en ocasiones los productos retirados no responden a falta de éxito precisamente.

Algunos de los productos que Mercadona ha retirado de sus tiendas eran auténticos éxitos. Pese a eso, han desaparecido de la noche a la mañana de sus estanterías, y han sido sustituidos por otras novedades. Un dinamismo que caracteriza a la cadena de Roig, y que tiene como objetivo atraer a nuevos clientes.

Aunque, como se suele decir, «nunca llueve a gusto de todos«. Todos estos movimientos han generado descontento en sus clientes más adeptos, y ahora claman que vuelvan de nuevo esos productos ahora ausentes. Afortunadamente, muchos de ellos retornan, y simplemente pasan algunos periodos retirados con el fin de mejorar su calidad (sabor, textura, etc.).

Los clientes claman que vuelvan estos éxitos ausentes de Mercadona

Tostadas sin gluten Hacendado

Tostadas torradas Mercadona

Las personas celíacas, o que tienen intolerancia al gluten, habían descubierto uno de los tantos productos sin gluten que tiene Mercadona en sus supermercados. Eran las famosas tostadas sin gluten de Hacendado.

Estos bocados crujientes tenían una textura agradable, con un sabor a maíz, ya que se basan en este cereal sin gluten. Además, al ser bajas en calorías, también resultaban exitosas entre los que están a dieta y buscaban algo para picar sin que les aporte demasiadas calorías.

Es probable que el motivo de su retirada sea mejorar su sabor, ya que eran algo insípidas, y es probable que vuelvan mejores que nunca para la alegría de todos aquellos que les encantaban.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.