Langostinos en tempura: la receta de Chicote para sorprender en Navidad

Uno de los alimentos que no suele faltar nunca en las mesas de Navidad es el marisco. Por su precio ‘más económico’, el más común es el langostino. ¿Están cansado de hacer siempre la misma receta? Mira esta propuesta original de Alberto Chicote: langostinos en tempura con salsa romescu de cacahuetes. Una receta fácil de hacer, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier mercado o supermercado, y con la que sorprenderás a tus invitados estas fiestas o en cualquier otra celebración. Toma nota de cómo hacer la receta paso a paso.

CÓMO PRESENTAR EL PLATO EN LA MESA DE NAVIDAD

Los langostinos en tempura, como otros fritos similares, es mejor comerlos en caliente. Aquí no es aconsejable hacerlos con tiempo y darles un calentón antes de ponerlos a la mesa. Se pierde todo el punto crujiente del rebozado de la tempura, y el sabor de ésta en frío es más intenso que el del rebozado tradicional.

Asimismo, aunque tengamos la tentación de rociar con la salsa romescu el plato de los langostinos rebozados en tempura, detente: es mejor colocar la salsera al lado y que cada uno unte como si fuera un dipeo, pero más navideño. Ten en cuenta que si hay alguien a quien no le gusta esta salsa o no le apetece, no le forzarás y degustará igualmente un rico manjar. Aquí la salsa es un plus completamente independiente.

recetas chicote fáciles