La leche de avena es la bebida que se obtiene del proceso de hidratación y mezcla del cereal con agua, consolidándose como una alternativa súper perfecta para los veganos que quieren remplazar la leche. En MERCA2 te contaremos cuales son las propiedades, los beneficios y por qué es importante consumirla en la casa.
1¿Qué propiedades concentra la leche de avena?
Si bien tradicionalmente se llama leche de avena, es un alimento que de ninguna forma tendrá leche, sino más bien es considerada como una bebida que se desprende de la avena.
Por ejemplo, por cada 100 ml de leche de avena se evidencia mayor cantidad de hidratos que la mismísima leche de vaca o de proveniencia animal, aunque contendrá la mitad en cuento proteínas y la grasa es prácticamente inexistente. En general, es un alimento sumamente excelente por su bajo contenido calórico.
En los supermercados es posible obtener bastantes alternativas, pero aquellas con menos contenido en azucares añadidos o aditivos, representan las mejores leches de avena que pueden conseguirse para su consumo.