Mejillones: 6 recetas nuevas para sorprender esta Navidad

Los mejillones son una deliciosa opción para hacer platos de altura a poco precio, ya que es un marisco apto para todos los bolsillos. Lo mejor es elegir un producto fresco y de calidad, como los de origen gallego, que se pueden encontrar fácilmente en los mercados y pescaderías especializadas. Estas navidades podemos emplearlos como ingrediente básico para entrantes y primeros platos, y disfrutar así de algo un poco diferente, delicioso y muy saludable.

Si queremos sorprender y conseguir un resultado espectacular, es importante utilizar la mejor materia prima, sobre todo si van a ser los protagonistas de su propia receta, como en las propuestas que vamos a compartir a continuación. Se cocina en pocos minutos, siempre quedan bien y, nutricionalmente hablando, son un tesoro vitaminas y minerales. Toma nota de estas recetas y anímate a introducirlos en los menús de estas fiestas.

MEJILLONES AL VAPOR CON QUESO BRIE Y CEBOLLA

Los amantes del queso disfrutarán en gran medida de esta receta que ofrece una combinación de sabores bastante sorprendente. Se prepara en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • Mejillones
  • Queso brie
  • Cebolla
  • Una pizca de pimienta
  • Una rama de romero

Preparación:

Troceamos la cebolla en juliana y la sofreímos, junto a una ramita de romero. Añadimos el queso brie cortado en dados y retirando la corteza exterior. Cuando la cebolla esté pochada incorporamos los mejillones frescos y tapamos la olla para que el vapor los abra. Lo dejamos cociendo 5 minutos más y apagamos. No es necesario poner sal, porque el queso y los propios mejillones tienen ya suficiente sabor. Se recomienda consumir inmediatamente, para que el queso mantenga su textura al estar caliente.

mejillones queso

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.