Antena 3 mantiene su confianza en Griso a pesar del sorpasso de Arús

Poco más de dos años le ha costado a Alfonso Arús triplicar los datos del primer tramo matinal de La Sexta, ayudar a que ‘Al rojo vivo’ siga duplicando la media de la cadena y conseguir que ‘Aruser@s’ se coloque como segunda opción entre las nueve y las once de la mañana. En esta franja Susanna Griso ha perdido la plata.

Pero este sorprendente sorpasso, que quizás motivó la caída de Belén García como directora de ‘Espejo Público’, no inmuta la confianza que tiene Atresmedia en el magazine de actualidad conducido por Susanna Griso.

La periodista catalana, gracias a sus entrevistas y tertulias, contribuye a marcar la agenda política y genera multitud de reacciones en las redes sociales. De hecho, ‘Espejo Público’ cuenta con un nivel de influencia muy superior a su audiencia, señalan fuentes de Atresmedia a MERCA2.es.

TELECINCO REINA EN LA FRANJA

‘El programa de Ana Rosa’ está a punto de cumplir dieciséis años seguidos como programa rey de las mañanas. El magazine conducido por Ana Rosa Quintana controla entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

Cierto es que Atresmedia le hace sombra en el segundo tramo de la mañana gracias a ‘Al rojo vivo’, que ha caído un par de puntos tras el estreno de ‘Las cosas claras’. Al mediodía Antena 3 coge fuerza con ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’.

EL SORPASSO DE ARÚS SOBRE GRISO

Arús explicó a MERCA2.ES que a él Atresmedia le encargó «un morning de entretenimiento puro y duro, al estilo de ‘Arucitys’ (que se emitió durante 16 temporadas en la televisión del Grupo Godó, 8 TV en Catalunya).

«Ha sido decisión mía mantener el tono y la esencia del programa de 8 TV, pero dándole un aire más informativo con los sumarios de noticias, las conexiones con la redacción, la información meteorológica, los sucesos, etc. Creo que ahora el programa tiene más peso y que entronca bien con la idea de directo y de televisión muy viva que tiene La Sexta«, añadió.

Arús está logrando robar a AR y Griso un público muy joven, principalmente masculino y radicado en Cataluña, que se ha abonado al ritmo trepidante de ‘Aruser@s’. Este magazine apuesta por desengrasar con humor. Y este hecho contrasta con la política y los sucesos ‘densos’ de Telecinco y Antena 3.

LAS TARDES SON DE JORGE JAVIER

En las tardes también hay movimientos porque ‘Sálvame’ ha disparado sus números esta temporada gracias a la caída de ‘¡Ahora caigo!’ en Antena 3 y al gran resultado de la edición ‘Tomate’ frente al vendaval ‘Pasapalabra’, que reina a última hora de la tarde.

Jorge Javier Vázquez ha logrado mejorar los datos gracias a Isabel Pantoja, de la que dice que le falta un guionista a su lado. El presentador dice que «por ello, solo tenemos que esperar a que meta la pata porque con lo torpe que es seguro que será más pronto que tarde. Una de las grandes tragedias de Isabel Pantoja es su incapacidad para enfrentarse a los problemas».

«Su legendaria torpeza contribuye a que los programas que le dedicamos se conviertan en un éxito. Otra en su lugar se hubiera enfrentado a las crisis y las habría desactivado con valentía y sentido del humor. Ella las hace más grandes escudándose en el dolor y la ira, caldos de cultivo perfectos para idear programas épicos«, añade.

Jorge Javier dice que «otra de sus grandísimas losas es que es uno de los pocos personajes que no hace falta que hable para estar en el candelero. Es más, cuando habla solo funciona si está cabreada. A la gente no le gusta verla feliz. Esperamos expectantes, en fin, su próximo movimiento de ficha. Conociéndola, estoy convencido de que será un desastre».