Francisco Rodríguez (Delaviuda): “El comportamiento de la campaña de Navidad será positivo”

Delaviuda Confectionery Group abarca marcas como la propia Delaviuda y El Almendro. Casi un siglo de trabajo, y tres generaciones al pie del cañón, este año se han visto obligados a cambiar algunas formas de hacer las cosas por la pandemia. “La estrategia de contratación ha seguido una nueva hoja de ruta. Este año hemos iniciado antes, y también hemos alargado, nuestra campaña de Navidad en orden a evitar la concentración de grandes picos de personas en pocos meses”, señala Francisco Rodríguez Flores, director general de la Unidad de Marcas.

Una plantilla media que viene a estar conformada por medio millar de personas. “Nuestras prioridades han sido preservar la seguridad y salud de nuestras personas y dar el mejor servicio a nuestros clientes”, añade Francisco Rodríguez. Unos clientes que continuarán celebrando estos días.

“Todos haremos lo posible por celebrar estos días con la ilusión de siempre trasladando a las mesas los sabores típicos y costumbres propias de la Navidad. Siendo prudentes en nuestras previsiones, creemos que el desempeño y el comportamiento de la campaña será positivo”, recalca Francisco Rodríguez. Durante el pasado año, Delaviuda Confectionery Group facturó 118 millones de euros.

El propósito de Delaviuda, este año, como en los años anteriores, es el de endulzar la Navidad de sus consumidores. “Las celebraciones transcurrirán de una forma distinta pero nuestras marcas Delaviuda y El Almendro no han mermado nuestras ganas de celebrar. Estarán ahí para acompañar a los hogares españoles, ofreciéndoles momentos de indulgencia con distintas y novedosas propuestas de consumo”, sostiene el directivo de Delaviuda Confectionery Group.

INNOVACIÓN EN DELAVIUDA

Varias son las novedades que Delaviuda Confectionery Group presenta estas navidades. Su gran apuesta durante los últimos años ha sido la innovación disruptiva. No sólo han sido bien acogidas por los consumidores, sino que también han dinamizado el mercado del turrón.

Para este año, han reforzado y posicionado las gamas de ‘palitos de turrón’ y ‘bites de chocolate crujiente’ de El Almendro, y los ‘sticks’ Delaviuda. “En esta campaña, Delaviuda apuesta por dos nuevas propuestas inspiradas en el mundo de los postres que, junto a los sabores ya existentes, completa su gama de ‘sticks’ con nuevos lanzamientos para seguir creciendo y dinamizando la categoría de pralinés”, afirma Francisco Rodríguez.

Esas dos propuestas son los ‘sticks cheesecake’ y ‘sticks tiramisú’. Además, y atendiendo a la mayor demanda de productos de chocolate negro, han lanzado una nueva variedad dentro de los panettones de la marca Delaviuda: chocolate intenso.

“El Almendro presenta nuevos desarrollos que buscan facilitar y mejorar la experiencia de consumo de sus turrones”, dice el directivo. Así, han lanzado las porciones de turrón duro y blanco envueltas de forma individual, y las porciones de chocolate crujiente en dos sabores: chocolate con leche y chocolate 70% cacao. Formatos de conveniencia para facilitar su consumo.

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Respecto a su experiencia internacional, están presentes en 70 países. Las ventas de allende los mares concentran el 52% de la facturación total del grupo. “Con la mirada puesta en el futuro, seguiremos fortaleciendo la internacionalización de nuestras marcas, fortaleciéndolas y posicionándolas en nuestros mercados estratégicos”, concluye el director general de la Unidad de Marcas de Delaviuda Confectionery Group.