Consejos de la OCU para ahorrar impuestos en 2021

A todos nos gustaría pagar menos impuestos. Aunque es cierto que sin esta recaudación colectiva gran parte del funcionamiento del Estado se resentiría. Pero a todos nos gustaría poder disponer de manera personal del 100% de nuestra nómina o de nuestro patrimonio.

Hay muchas personas que para intentar ahorrar impuestos se saltan la ley. Sin embargo, nosotros no te aconsejamos que hagas eso. A cambio, lo que si puedes hacer si eres uno de los muchos españoles que preferiría tributar menos es leer este artículo. Porque en él te vamos a contar varios consejos que la Organización de Consumidores y Usuarios acaba de hacer públicos para que puedas ahorrar en impuestos durante el año 2021. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Ten en cuenta las posibles deducción según tu autonomía

impuestos

¿Sabías que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que estés censado tienes derecho a según qué rebajas de tipo fiscal? En concreto del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF). Sí, porque en función de la ley fiscal autonómica puedes llegar a tener derecho a una deducción por los gastos educativos de tus hijos como la guardería, o por tener un empleado o empleada doméstico, por la instalación de dispositivos que generen algún tipo de ahorro energético. Y muchos más.

Por eso es importante que para optar a estas deducciones que pueden suponer un importante ahorro de impuestos, te informes. Acude a alguna sede de la Agencia tributaria o investiga en su sitio online. O incluso si quieres ponte en contacto con un experto en materia fiscal.

 

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.