Mascarilla purificadora de LG: cómo es y dónde puedo comprarla

Los gigantes de la tecnología intentan aportar su granito de arena con productos para luchar contra el virus y hacer la vida de las personas más cómoda y saludable. Xiaomi es uno de estos gigantes que han apostado por tecnología para la salud. Pero no es el único, ahora LG ha presentado su mascarilla purificadora PureCare que es bastante prometedora.

La nueva LG PuriCare Wereable Air Purifier es algo más que una simple mascarilla, y seguro que cundo la conozcas querrás tener una para tu día a día…

LG PuriCare Wearable Air Purifier

Detalles técnicos

partes mascarilla purificadora LG

Esta mascarilla purificadora de la compañía surcoreana se basa en dos filtros h23 HEPA que se pueden extraer. Se sitúan protegidos por un protector a cada lado de la mascarilla. Ellos serán los que filtren el aire que entra y sale de ella.

Estos filtros son muy eficientes para la filtración de partículas pequeñas, con una efectividad de hasta el 99.95%. Pueden frenar tanto a alérgenos (polen, polvo, ácaros), como otras partículas presentes en el aire como los sólidos contaminantes, y también las bacterias y virus.

Los filtros son muy similares a los presentes en los aparatos purificadores de aire domésticos y en otros sistemas de ventilación industriales. Al ser tan densos y efectivos, la capacidad de aire que entra y sale se ve reducida de forma considerable, lo que dificultaría mucho la respiración.

Eso por eso se ha dotado a esta mascarilla de LG de dos ventiladores con sensores de respiración. Analizan el volumen de aire en cada momento y ajustan la velocidad de giro en tres niveles de potencia diferentes. Así, podrás respirar y renovar el aire de la mascarilla sin dificultad, como ocurre en otras mascarillas. Los ventiladores asistirán tu inhalación y exhalación, de ahí que necesite una batería para funcionar.

LG también asegura que han hecho un minucioso estudio ergonómico sobre el contorno facial de las personas para que sea mucho más confortable y segura, sin dejar huecos por los que pueda entrar aire contaminado. También han trabajado en el peso y las dimensiones de producto final, consiguiendo que sea compacta (156x110x63mm) y ligera (126 gramos).

De hecho, la mayoría del peso se debe a la batería recargable de Li-Ion de 820 mAh de capacidad. Una fuente de energía suficiente para que alimente a la mascarilla durante 8 horas de autonomía. Suficiente para la mayoría de jornadas laborales. No obstante, eso sería con los ventiladores a baja velocidad, si funcionan a máxima potencia se reduce a 2h.

Además, las novedades de esta mascarilla de LG no terminan ahí. También la han dotado de un avanzado sistema de desinfección mediante tecnología UVnano. Es decir, un sistema de diodos LED UV-V que es capaz de matar mediante radiación ultravioleta el 99.99% de los gérmenes en su superficie.

Todo desde la funda que viene incluida con esta mascarilla. Y por supuesto, dicha funda sirve también como estación de carga mediante puerto USB-C en unas 2 horas. También gestiona el estado de los filtros enviando una alerta al móvil para indicarte cuándo los tienes que cambiar para que no pierdan efectividad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.