Trucos y consejos para sacar el máximo partido a tu PS5

Hace ya unos días que se puede adquirir la esperada nueva consola de Sony: la PS5. Será uno de los objetos de deseo de cara a estas navidades, o igual ya eres uno de los afortunados que la tienes en casa, gracias al Black Friday, por ejemplo. Pues si ya es tuya o para cuando lo sea, es hora de mostrarte los trucos y consejos para sacarle el máximo partido. Toma nota y comienza a «echar kilómetros» con esta maravilla de consola.

Todo ello está pensado para el nuevo usuario que instale la PlayStation 5 y no sepa muy bien por dónde empezar o cómo estar seguro que le está sacando el máximo jugo. Y es que hablamos del equivalente en coches a un deportivo, y obviamente nadie quiere ir a treinta por hora ni sólo usar el volante. Pero si eres de los que ya tienes horas de vuelo con otras consolas, aunque sea con la PS4, también encontrarás nuevas funciones y trucos para descubrir todo el potencial a tu PS5. Vamos allá…

Adiós PS4, hola PS5, y sin problemas

Comprar PS5

Muchos de vosotros, sobre todo los fieles a las consolas de Sony, venís de la PS4 o versiones anteriores. O al menos habéis jugado a videojuegos provenientes de estas consolas. Pues si quieres continuar disfrutando de ellos en la PS5, que sepas que no habrá problema de compatibilidad. El cambio de una a otra es una de las dudas y preocupaciones más frecuentes entre los usuarios. La compañía anunció en su momento que no sería un problema y ha cumplido con creces.

Y es que la PS5 es compatible con casi todos los juegos de la PlayStation 4 y anteriores. ¿Y qué pasa con los juegos digitales? Pues simplemente tendrás que usar la misma cuenta que tenías con tu consola anterior.

En cuanto a los datos, también podrás transferirlos sin problemas de la 4 a la 5 y así no perder nada. Para ello sólo tendrás que tener encendidas ambas consolas y conectadas al mismo Wi-Fi. Con eso bastará puesto que entre ellas se reconocerán e intercambiarán los datos. También puedes optar por una transferencia más veloz a través de un cable Ethernet. Ah, y todo mientras puedes seguir usando tu consola.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.