¿Cuándo debería externalizar tareas en mi negocio?

santander autonomos

Como autónomo siempre hay tareas que no te da tiempo a realizar y también gestiones para las que no te ves ves capacitado. Esto es algo bastante habitual, especialmente si trabajas solo. Si te ves agobiado por todo lo que tienes que hacer y ves que no llegas, o sientes que no estás haciendo bien algunas de las gestiones, es momento de externalizar tareas en tu negocio y dejarlas en manos de un tercero.

Razones para subcontratar tareas en un negocio

externalizar tareas en la empresa o negocio

Reducción de costes

Es posible que en tu negocio haya áreas que no eres capaz de llevar a cabo, pero contratar a una persona te sale caro. En este caso la subcontratación es una opción muy viable para tener ayuda en esas tareas pero sin gastar demasiado.

Beneficiarse de la especialización

Como emprendedor eres experto en algunos temas, pero no tienes que saber necesariamente de contabilidad, contratos, atención al cliente, etc. 

Si tu negocio no es muy grande no es viable que tengas personal para atender todas esas actividades, pero si no cuentas con especialistas pierdes competitividad. El outsourcing se presenta así como una alternativa para que puedas contar con la ayuda especializada que necesitas sin tener que ampliar la plantilla.

Centrarse en lo importante

Todas y cada una de las actividades relacionadas con tu negocio son importantes, pero está claro que las principales son aquellas que están en la base de tu actividad. Si eres fotógrafo es muy importante que hagas marketing para darte a conocer, pero lo realmente importante es el trabajo que realizas con las fotografías.

Al dejar ciertas tareas como el marketing en manos de especialistas tú puedes centrarte en aquellos aspectos de tu negocio que son los que generan rentabilidad.

Innovar

No importa cual sea tu sector de actividad, seguro que tienes mucha competencia. Esto implica que tienes que centrarte en innovar para ser capaz de ofrecer un producto o servicio que te diferencie de los demás, y para eso necesitas contar con más tiempo. Algo que puedes hacer si has reducido el número de obligaciones a las que tienes que hacer frente a diario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.