Grupo Correos ha licitado un nuevo contrato para el suministro y mantenimiento de PDA y otros dispositivos tecnológicos y de movilidad para los carteros de la compañía pública y los repartidores de Correos Express, por valor de 100 millones de euros.
La contratación se realizará por un periodo de cuatro años a través de un Sistema Dinámico de Adquisición (SDA), que permite ir adaptando las compras a los nuevos avances y necesidades que vayan surgiendo, además de agilizar el procedimiento de contratación y adjudicación y abrirlo a más proveedores, según informa en un comunicado.
Esta contratación también permitirá incrementar el volumen de terminales disponibles en momentos puntuales para la absorción de picos de volumen de actividad, como la campaña de Navidad, elecciones o Black Friday, y en mejores condiciones económicas al agrupar las compras.
Además, Correos defiende que ofrece libertad de acceso a las empresas interesadas, ya que cualquier proveedor de servicios que cumpla los requisitos de selección establecidos podrá solicitar su incorporación al sistema durante todo su periodo de vigencia y sin limitación de número.
Durante los cuatro años de vigencia del SDA se prevé adquirir, entre los equipos más significativos, 35.000 dispositivos móviles, 4.000 baterías individuales, 10.000 cunas de carga, 12.000 soportes y cargadores para vehículos, así como 35.000 accesorios, todo ello para renovar el parque y atender nuevas necesidades.