Pueblos bonitos de la Sierra de Madrid para visitar en el Puente de la Constitución

La Comunidad de Madrid, en la sierra, tiene muchos de los pueblos más bonitos que se pueden encontrar en toda España. Sí, porque en contra de lo que muchos creen, el encanto de la Comunidad va mucho más allá de la ciudad de Madrid. Lo cierto es que, perdidos entre las montañas de la sierra de Madrid, aparte de parajes impresionantes, hay pueblos con mucha historia y que al visitarlos, no te dejarán indiferentes.

Y aunque sabemos que debido a la crisis sanitaria no es una buena época para viajar, queremos recomendarte los pueblos de la sierra de Madrid más bonitos para visitar durante el Puente de la Constitución. Eso sí, acuérdate de consultar cuáles son las normas de tu comunidad autónoma y de mantener las medidas de seguridad en todo momento. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

La Hiruela, un lugar con mucho encanto

pueblos

La Hiruela es uno de los pueblos más bonitos de todo Madrid. Pero, ¿sabías que es el tercer municipio menos poblado de toda la Comunidad? Quizá esto te dé una pista de qué tipo de belleza tiene en concreto este lugar.

Lo primero, está rodeado por la bonita Sierra del Rincón, un entorno espectacular. Pero mucha gente suele venir hasta este pueblo atraída por su arquitectura popular en la que adobe y madera juegan un papel importante. Se trata de dos calles paralelas que salen de la plaza de central. Y a su vez de ellas pequeñas callejuelas que forman un entramado que no ha sufrido ningún cambio durante siglos. Digno de visitar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.