El falso mito de la mantequilla: 5 motivos para tomarla a diario

La mantequilla a lo largo de los años ha sido relacionada con innumerables mitos, la mayoría de ellos han sido creados por la sociedad en su conjunto, personas que por diferentes motivos la señalan como un alimento bastante negativo para la salud humana, primordialmente es descrita como inadecuada a la hora de adelgazar.

Hoy en MERCA2 vamos a explicarte 5 motivos fundamentales para que puedas consumirla, son razones que no solamente te ayudaran a olvidarte de los falsos mitos, sino que también te despertaran más ganas de comerla a diario.

3
Mejor absorción de grasas Omega 3 y disminución de la lipoproteína A

mantequilla o margarina Merca2.es

Aproximadamente desde hace 20 años ha quedado claro que existe una interrelación entre las dietas mediterránea, esquimal y japonesa, esta se enmarca en cuidar el organismo ante dificultades cardiovasculares en la ingesta de pescado azul, esto como consecuencia de los ácidos grasos Omega 3. La actuación de las grasas saturadas de la mantequilla es fenomenal, ya que actua estupendamente para que los tejidos puedan retener los ácidos grasos Omega 3.

La lipoproteína A representa un factor de riesgo cardiovascular muy alto, pero desafortunadamente es un problema bastante desconocido en la cultura colesterolfóbica de hoy. Por consiguiente, es considerado como uno de los factores de peligro más potente que existe; así mismo, una alta ingesta de carbohidratos aumenta la lipoproteína A, pero en el caso de la mantequilla esta disminuirá en grandes proporciones.