Así es el asesor legal perfecto para el emprendedor

Poner en marcha y gestionar un negocio implica tener en cuenta diferentes cuestiones legales. El emprendedor tiene que saber qué impuestos tiene que pagar, qué licencias le hacen falta para poder empezar su actividad, cómo tiene que hacer la contratación de empleados para que sea legal, etc. Dado que es normal que estos temas excedan de su conocimiento, en la mayoría de los casos lo más conveniente es contratar un asesor legal.

Sin embargo, escoger un profesional que se encargue de los temas legales no es sencillo. Lo hemos comprobado recientemente, cuando a raíz de la pandemia de Covid-19 y la puesta en marcha de medidas excepcionales los profesionales han tenido más dudas que nunca sobre temas legales y se han dado cuenta de lo importante que es contar con un asesor en temas legales que sea una persona solvente.

Un buen asesor tiene que dedicar tiempo a su cliente

emprendedor

De todos los rasgos que son deseables en un asesor legal, sin lugar a dudas uno de los más importantes es que dedique al emprendedor y a su proyecto toda la atención que estos necesitan. Porque si no es así, al final el nuevo empresario acaba descubriendo que está pagando para no recibir a cambio un buen servicio.

Alguien que está creando su propio negocio puede tener muchas dudas e incluso un desconocimiento absoluto sobre trámites legales. El asesor legal debe estar ahí para resolver todas las dudas y hacer las gestiones que sean necesarias. Al fin y al cabo, la idea de contratar a un especialista es que este se encargue de los temas legales complejos, y de nada sirve en estos casos una ayuda estandarizada, porque puede que no se amolde a las necesidades concretas de quien ha contratado el servicio.

Hay muchos asesores jurídicos que ofrecen un servicio personalizado de gran calidad, pero es necesario que el emprendedor invierta tiempo en encontrar el más adecuado para él. Contando siempre con la seguridad de que, una vez que lo encuentre, su proceso de emprendimiento será un poco más sencillo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.