Así es el asesor legal perfecto para el emprendedor

Poner en marcha y gestionar un negocio implica tener en cuenta diferentes cuestiones legales. El emprendedor tiene que saber qué impuestos tiene que pagar, qué licencias le hacen falta para poder empezar su actividad, cómo tiene que hacer la contratación de empleados para que sea legal, etc. Dado que es normal que estos temas excedan de su conocimiento, en la mayoría de los casos lo más conveniente es contratar un asesor legal.

Sin embargo, escoger un profesional que se encargue de los temas legales no es sencillo. Lo hemos comprobado recientemente, cuando a raíz de la pandemia de Covid-19 y la puesta en marcha de medidas excepcionales los profesionales han tenido más dudas que nunca sobre temas legales y se han dado cuenta de lo importante que es contar con un asesor en temas legales que sea una persona solvente.

¿Qué es un asesor legal?

funciones del asesor legal

Es asesor jurídico es un profesional especializado en Derecho y que es capaz de garantizar una buena aplicación de la normativa vigente en todas aquellas acciones que el emprendedor deba llevar a cabo para poner en marcha su negocio y gestionarlo. De ahí que la relación entre el asesor y el emprendedor que lo contrata suela darse a largo plazo, porque en muchos casos la clave del éxito es que exista una relación de confianza entre ambas partes.

Al asesor le corresponde no solo responder las dudas legales que pueda tener quien le ha contratado, también analizar todas las posibilidades y los riesgos que implican las diferentes acciones que quiere llevar a cabo el emprendedor. Por todo ello, su presencia es ya imprescindible en los procesos de emprendimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.