Paolo Vasile acogió con hostilidad en 2006 el lanzamiento de La Sexta. Hace casi tres lustros Mediaset decidía vetar como proveedor a uno de los impulsores de su nuevo rival, Globomedia, y se dedicaba a apadrinar las llamadas ‘productoras de confianza’ para evitar la fuga de talento y de paso poder abaratar su parrilla televisiva.
De esa hornada nació La Fábrica de la Tele, que gracias a ‘Sálvame’ y derivados acumula más de 50 millones de euros de beneficio entre 2008 y 2018 tras haberse convertido en la productora que más horas realiza para Mediaset junto a Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’).
Y en aquel momento también vio la luz Producciones Mandarina, que de la mano de Santiago Botello y Pedro Revaldería se convirtió a la alternativa rosa a la factoría de Adrián Madrid y Óscar Cornejo gracias a espacios como ‘Dolce vita’, ‘Está pasando’, ‘Enemigos íntimos’ o ‘Materia reservada.
Pero Producciones Mandarina fue perdiendo peso con el paso del tiempo, Mediaset la apartó de ‘Las Mañanas de Cuatro’ porque no supieron atar a Jesús Cintora y posteriormente la cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz! les dejó trastocados. Este año la compañía está en proceso de liquidación tras despedir a toda su plantilla y el hueco que dejó lo podría ocupar una nueva empresa de Raúl Prieto.
MEDIASET SE LA JUEGA POR RÁUL PRIETO
Cuenta Lecturas que Mediaset ha decidido apadrinar una productora a Raúl Prieto, que hace algunas semanas ‘conseguía’ contrato de grupo tras haber disparado los números de ‘Viva la vida’ y haber demostrado su talento en ‘El debate de las tentaciones’.
Prieto, que salió por la puerta de atrás de La Fábrica de la Tele, podría encargarse de la producción de ‘Viva la vida’ gracias a que Mediaset podría divorciarse de Cuarzo por un conflicto sobre el precio de las galas finales de ‘La isla de las tentaciones’ que provocó que el reality show tuviese un final abrupto.
También cuenta Lecturas que Prieto podría repetir la jugada que sufrió Cuarzo con Ana Rosa Quintana, que ahora encabeza la productora que produce su magazine matinal. Y la revista llega a pronosticar que el directivo cordobés estaría dispuesto a negociar el fichaje de su amiga Belén Esteban por ‘Viva la vida’.
LOS PERFILES SELECCIONADOS POR RAÚL PRIETO EN ‘VIVA LA VIDA’
Raúl Prieto ha seleccionado para ‘Viva la vida’ a tertulianos esporádicos de ‘Sálvame’ (Suso Álvarez, Diego Arrabal, Ylenia Padilla, Alba Carrillo y Makoke) y a colaboradores que dejaron el programa que comanda Jorge Javier Vázquez con cierto hartazgo hacia el ‘neorrealismo televisivo’ (Terelu Campos, Carmen Borrego o Luis Rollán).
Belén Esteban no entraría ni en el primer grupo ni en el segundo, pero lo cierto es que la tertuliana ha adoptado un consciente perfil bajo en ‘Sálvame’ tras dejar las drogas. La ‘Princesa del pueblo’ acumulaba dos décadas de sobreexposición y ahora en La Fábrica de la Tele parecen entender su nuevo rol.
Pero aun así Prieto no tendría fácil hacerse con los servicios de su amiga. Y es que Belén parece cómoda en ‘Sálvame’ y el programa que dirige el que fue su padrino de bodas, ‘Viva la vida’, tendría serias dificultades para acercarse siquiera a los emolumentos que se embolsa con varias apariciones semanales en Telecinco.
LAS PRODUCTORAS PARTICIPADAS POR MEDIASET
La nueva compañía de Raúl Prieto se uniría a otras productoras de confianza de Mediaset que están agrupadas bajo la marca Mediterráneo, que ha elevado su facturación gracias a realizar producciones para terceros.
En este grupo cabe destacar a La Fábrica de la Tele, Unicorn Content, Bulldog TV (‘Supervivientes’), Supersport (‘Deportes Cuatro’), Alma (‘Cuarto Milenio’), Alea Media (‘Patria’) o Fénix, participada por Christian Gálvez.