Cómo hacer unas patatas paja al horno deliciosas

La patata es esa verdura que nos engaña a todos, nos dicen que para perder peso hay que comer verduras, pero la patata se queda fuera del nuevo plan de alimentación. Pero llega el día de la comida libre y quieres darte un capricho, pero sin pasarte demasiado, y es aquí donde entran las patatas paja.

Estas las puedes encontrar en cualquier supermercado por precios muy bajos, pero hay que reconocer que llevan una barbaridad de azúcar, grasa y demás que no te va a venir nada bien. Si quieres darte un capricho que sea más bien sano, nada como aprender a hacer unas buenas patatas paja al horno. De esta forma sabrás con total seguridad qué lleva lo que estás comiendo, y ahorrándote una gran cantidad de calorías innecesarias que no podrás quemar en una sola sesión de entrenamiento. A continuación, te dejamos con el paso a paso de esta receta.

Acompañamiento

revuelto con bacalao

Ahora que tienes unas patatas paja mucho más sanas que si las hubieras comprado en el supermercado o las hubieras hecho en la sartén con una barbaridad de aceite, puedes dejarlas enfriar para disfrutarlas mientras ves una película, o preparar un plato para que estas sean un rico acompañamiento. Siempre está la opción de hacer hamburguesas, caseras mejor, pero hay un plato mucho más rico que suele casar genial con esta clase de patatas.

Hablamos del bacalao, este rico pescado preparado con patatas paja es una verdadera delicia. Incluso, hay nutricionistas que te permiten comer revuelto de bacalao con patatas paja en tu nuevo plan de alimentación. Si además las haces al horno mucho mejor, ya que el plato pasa a ser muchísimo más sano.

Piensa en las posibilidades que te ofrece este plato y prueba a hacerlo tú mismo. Puedes probar a añadir alguna especia para obtener un resultado diferente.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.