Eurovisión 2021: así podría ser por culpa del coronavirus

El festival de Eurovisión es uno de los eventos musicales de mayor envergadura que se celebran en Europa. El año pasado la crisis sanitaria del coronavirus se lo llevó por delante: por motivos obvios no pudo celebrarse. Pero este año, en principio está programado para el mes de mayo, como viene siendo habitual desde los comienzos de este certamen.

Son muchos las fans que esperan ansiosos la llegada de la fecha propuesta para disfrutar con los mejores artistas de Europa. Sobre todo, tras el año de parón. Por eso que queremos contarte todo lo que sabemos sobre la edición del festival de este año y algunas curiosidades. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Ganadores españoles del festival de Eurovisión

eurovision

A lo largo de todas las ediciones del festival de Eurovisión, España ha conseguido ganar en dos ocasiones. La primera vez fue en 1969, gracias a la canción Lalala, interpretada por Massiel. En un primer momento, el representante iba a ser Joan Manuel Serrat. Pero, tal y como se rumorea, al no permitirle cantar la canción en catalán, rechazó la invitación de representar a España. En cualquier caso, Massiel fue la ganadora par deleite del público español.

Tendrían que pasar 22 años hasta que otro español volviese a ganar el concurso de Eurovisión. En concreto fue Sergio Dalma al interpretar el tema Bailar pegados. ¿Crees que este año podrá ganar Blas Cantó?

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.