¿Qué ha sido de los cantantes que han participado en Eurovisión?

El pasado mes de mayo, Miki representó a España en el festival de Eurovisión de 2019. El exconcursante de Operación Triunfo intentó arrasar en la ciudad de Tel Aviv (Israel) con su tema «La venda». Una canción compuesta por el miembro de la banda La Pegatina, Adriá Salas. ¿El resultado? Un puesto 22 que nos dejó, una vez más, en bastante mal lugar.

Desde entonces, el cantante que representó a nuestro país en el mayor certamen musical a nivel europeo, desapareció completamente del panorama. Sí, Eurovisión es una máquina de triturar cantantes españoles. Y Miki fue la última víctima de un programa que, edición tras edición, nos deja por los suelos desde hace unos pocos años.

Edurne (2015)

Por suerte, podemos cerrar este recopilatorio donde sabrás qué ha sido de los últimos representantes de España en Eurovisión, con un caso de éxito. Sí, la extriunfita llegó al conocido festival musical europeo para representar al país con un tema, «Amanecer». El problema es que no tuvo el apoyo del jurado, y mucho menos de los fans. Y claro, el puesto 21 que cosechó dejó claro que este no es precisamente un buen concurso para España.

Eso sí, por suerte la joven nacida en Villalba se vio muy reforzada tras su paso por el certamen. Al punto de que su tema «Amanecer» se comenzó a convertir en un himno para los españoles. Poco a poco comenzó a sonar en todas las radios del país. Y, lo mejor es que la versión en inglés del tema de Edurne saltó fuera de nuestras fronteras. La versión en inglés arrasaba en Reino Unido y Estados Unidos.

A día de hoy continúa con su carrera musical. Además, compagina este trabajo con su rol de jurado en el programa Got Talent de Telecinco. ¡Incluso ha comenzado una nueva carrera en el mundo de la interpretación, participando en la serie Servir y Proteger que emite Mediaset! ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que también tiene un papel en La que se avecina, uno de los pesos pesados dentro de la comedia española. ¡Y encima es la pareja de David de Gea, portero del Manchester United! No, Edurne no arrasó en Eurovisión precisamente, pero ha conseguido salir muy reforzada.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.