Adelgazar a base de grasas: alimentos que demuestran que sí es posible

Sí, sabemos que de primera puede sonar contradictorio, pero las grasas pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de intentar bajar de peso. A la hora de seguir una dieta, no es necesario eliminar las grasas por completo. Lo ideal es tomar la cantidad justa. Pero sobre todo, que sean grasas de calidad y que aportes nutrientes y vitaminas.

Para que las grasas que consumes te ayuden a perder peso, también es muy importante llevar una dieta equilibrada. De nada sirve ser selectivo con las grasas que consumes si al día siguiente te atiborras a productos precocinados y refrescos, por ejemplo. A continuación, te contamos cuáles son las grasas más saludables que puedes incorporar a tu dieta mientras cumples tu objetivo de adelgazar unos kilos. Al consumirlas con moderación, se ha demostrado que no tienes por qué engordar.

5
Pescado Azul, las mejores grasas para consumir a la hora de cenar

Pescado azul y el sindrome postvacacional

Y terminamos la lista con el pescado azul. Al igual que ocurre con las semillas, las grasas del pescado azul son ricas en Omega 3. Sus ácidos ayudan a que tus células asimilen mejor los alimentos. Por lo que su consumo con moderación te puede ayudar a bajar de peso. Además, contienen elementos muy beneficiosos para tu organismo como el ácido docosahexanoico y el eicosapentanoico, que solo podrás encontrar en este tipo de alimentos. Bonito, salmón, caballa, jurel, salmonete, sardinas, etc. Tienes una gran variedad de pescados azules para elegir cuál de ellos quieres introducir en una dieta que te ayude a bajar de peso. Nosotros te recomendamos este pescado para cenar. Por que tiene el equilibrio perfecto entre grasas y proteínas y no por ello deja de ser un plato ligero. Eso, sí, como el resto de las grasas de las que te hemos hablado anteriormente, es mejor consumirlo con moderación.

Como ves, en contra de lo que mucha gente piensa, las grasas pueden no solo saludable sino una base nutritiva importante en tu dieta. Y ya sabes lo que dice el refrán: somos lo que comemos. Por eso, incluir varios de estos alimentos de manera moderada puede traerte muchos beneficios a nivel de salud. Y a ti, ¿cuáles son los que más te apetece incorporar?

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.