Adelgazar a base de grasas: alimentos que demuestran que sí es posible

Sí, sabemos que de primera puede sonar contradictorio, pero las grasas pueden ser uno de tus mejores aliados a la hora de intentar bajar de peso. A la hora de seguir una dieta, no es necesario eliminar las grasas por completo. Lo ideal es tomar la cantidad justa. Pero sobre todo, que sean grasas de calidad y que aportes nutrientes y vitaminas.

Para que las grasas que consumes te ayuden a perder peso, también es muy importante llevar una dieta equilibrada. De nada sirve ser selectivo con las grasas que consumes si al día siguiente te atiborras a productos precocinados y refrescos, por ejemplo. A continuación, te contamos cuáles son las grasas más saludables que puedes incorporar a tu dieta mientras cumples tu objetivo de adelgazar unos kilos. Al consumirlas con moderación, se ha demostrado que no tienes por qué engordar.

El aguacate

grasas

Muchos consideran que esta fruta de origen centroamericano es oro verde. Y lo aseguran porque sus grasas monoisaturadas te ayudarán a cumplir tu objetivo de bajar unos kilos. Su alto efecto saciante te ayudará a no sentir hambre a lo largo del día. Por lo que comerás menos, contribuyendo de esta manera a cumplir tu misión de bajar de peso. Además contiene una gran cantidad de nutrientes, vitamina C y Potasio.

Otra característica del aguacate es que es un alimento muy versátil. Puedes consumirlo untado en pan para desayunar por las mañanas. O trocearlo para añadirlo a una ensalada. O incluso también utilizarlo como ingrediente de repostería. Hay muchas opciones y todas son válidas para que adelgaces siempre y cuando lo consumas con mesura.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.