Tarta de queso: 9 formas para sorprender a tus invitados con este manjar

Si la tarta de queso es uno de los postres más populares a nivel mundial no es por casualidad. Es porque es una receta rica y fácil de elaborar que gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. Con el toque justo de dulce para poner el broche de oro a una buena comida o una cena.

Si quieres aprender a hacer esta receta, hoy te traemos nada más y nada menos que nueve formas diferentes de elaboración. Así que prepara los ingredientes y ponte manos a la obra en la cocina, porque estamos seguros de que las vas a querer probar todas.

9
Tarta de tres ingredientes

tarta ligera

Esta versión de la tarta de queso se hace con solo tres ingredientes: 120 gramos de queso crema, tres huevos talla “M” y 120 gramos de chocolate blanco. Es una receta tan sencilla que es perfecta para hacerla en compañía de los peques de la casa y apta para quienes no tienen mucha experiencia con la repostería. Hay que preparar bien el molde (desmontable) forrando el interior con papel sulfurizado y cubriendo el exterior con aluminio.

Se funde el chocolate en el microondas a golpes de 30 segundos para evitar que se queme. Separamos las claras de los huevos y las batimos a punto de nieve. En otro cuenco se baten las yemas junto con el queso crema. Ahora juntamos el chocolate con las yemas y por último añadimos las claras montadas. La masa se vierte en el molde y se hornea a 170ºC durante seis minutos en una bandeja con agua. Luego se baja la temperatura a 160º C y se cuece otros 15 minutos. Apagamos el horno y dejamos atemperar en el interior sin abrir la puerta. Por último, dejamos la tarta enfriar un rato fuera del horno cuando este haya perdido calor y luego ya podemos desmoldar.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.