Así puedes registrar tu marca por poco dinero y a través de Internet

santander autonomos

Hoy en día en cualquier sector nos encontramos con mucha competencia, incluso en los más emergentes. Por eso, es fundamental que autónomos y empresarios protejan desde el primer momento los activos más valiosos de su negocio, y entre ellos está la marca. Haciendo un registro de la misma podemos conseguir que nadie más la pueda utilizar.

Los procedimientos para el registro de marcas se han simplificado en los últimos años, y a día de hoy podemos hacer el trámite por Internet sin necesidad de desplazarnos. Así que ya no hay excusa para tener una marca sin registrar y exponernos a que la competencia nos la pueda robar o copiar y no podamos hacer nada para defendernos.

¿Cuánto cuesta obtener el registro?

precio registrar marca

Si decides hacer el trámite por ti mismo las tasas son de 144 euros por la inscripción de marca o nombre comercial. Sobre esta cuantía se aplica un 15% si optas por la modalidad online. Y lo bueno es que una vez que has hecho un registro disfrutas de descuentos en los registros de segunda y siguientes clases solicitadas, que salen por un precio que ronda los 90 euros.

Puede ocurrir que en función del registro de que se trate este resulte algo más complejo de lo normal o que te no te aclares bien con la documentación que tienes que presentar y no te quieras arriesgar a que después de pasar semanas esperando una resolución por parte de la OEPM su respuesta a tu solicitud de registro sea negativo.

En este caso puedes ponerte en manos de especialistas en la tramitación y registros de marcas y nombres comerciales. En este caso el coste es variable y puede oscilar entre los 200 y los 800 euros, pero puede incluir servicios adicionales como la vigilancia sobre la marca para avisarte si hay empresas intentado registrar nombres similares.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.