Así puedes registrar tu marca por poco dinero y a través de Internet

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Hoy en día en cualquier sector nos encontramos con mucha competencia, incluso en los más emergentes. Por eso, es fundamental que autónomos y empresarios protejan desde el primer momento los activos más valiosos de su negocio, y entre ellos está la marca. Haciendo un registro de la misma podemos conseguir que nadie más la pueda utilizar.

Los procedimientos para el registro de marcas se han simplificado en los últimos años, y a día de hoy podemos hacer el trámite por Internet sin necesidad de desplazarnos. Así que ya no hay excusa para tener una marca sin registrar y exponernos a que la competencia nos la pueda robar o copiar y no podamos hacer nada para defendernos.

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Presentación de la solicitud de registro online

activos de la empresa

Puedes presentar la petición de registro de marca en los órganos competentes de la Comunidad Autónoma o mandarla por correo administrativo a través de las Oficinas de Correos, pero lo más sencillo en la actualidad es hacer el registro a través de la sede electrónica de la OEPM.

Te ahorras tiempo y desplazamientos, pero también dinero. A fin de agilizar los trámites digitales, hacer el registro de la marca vía web supone un ahorro inmediato del 15% del valor de las tasas. Por otro lado, se trata de un sistema muy sencillo y tienes el trámite listo en apenas unos minutos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.