Los lugares de cuentos de hadas que puedes encontrar en Europa

Europa, un viejo y maravilloso continente con muchos tesoros por descubrir. Por ella han pasado siglos de historia, batallas que cambiaron el rumbo de la humanidad, distintos pueblos y civilizaciones. Todo ello ha dejado un patrimonio, un gran legado y algunos lugares extraordinarios. Eso unido a su belleza y variedad de paisajes la dotan de un atractivo que no se puede comparar a ningún otro lugar del planeta.

Tal es así, que en algunos lugares la magia está presente. Escenarios que te hacen sentir que estás en un lugar especial. Sitios donde parecerás que estás dentro de un cuento de hadas. Algunos de estos lugares han inspirado cuadros e historias, también se han usado para rodar series y películas. Y por un momento te podrás sentir parte de ellos si viajas y los recorres para conocerlos de cerca…

9
Malmö – Suecia

Malmö, Suecia - Europa

Cuando te imaginas los castillos de los cuentos de hadas te imaginas esas enormes construcciones de roca con un foso lleno de agua que rodea al castillo para protegerlo de los atacantes y con una sola entrada a través de un puente.

Pues bien, eso es lo que podrás ver en la preciosa ciudad de Malmö, al sur de Suecia, justo en la comarca de Escania. Allí está su famoso castillo, el Malmöhus.

Una fortaleza construida por primera vez por el rey Erico de Pomerania en 1434. Luego sería demolida a principios del XVI para volverla a reconstruir por Cristián III de Dinamarca en 1530.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.