Pizza vegana y a la sartén, te enseñamos la receta más de moda

La pizza es una de las comidas favoritas de la mayoría de las personas. Por eso, se considera que este plato es uno de los más universales que existen. Porque aunque sea una receta original de Italia, es cierto que no hay rincón del planeta donde se pueda degustar una sabrosa pizza. Ya estés en EE.UU., Australia, o Irán, por ejemplo, siempre podrás encontrar un suculento trozo de pizza.

Y precisamente por ser tan universal, existes diferentes variedades adaptadas a los gustos de cada uno. Una de estas variedades que más lo están rompiendo en los últimos tiempos en el panorama gastronómico es la pizza vegana. Todos aquellos que no consumen alimentos provenientes de los animales también pueden comer pizza. Para todos ellos, y para los que quieran probar una versión más saludable de la pizza convencional, te contamos cómo preparar, paso a paso, una pizza vegana cocinada en la sartén.

1
Cómo preparar la masa de la pizza vegana

garbanzos

Para preparar una deliciosa masa de pizza vegana, necesitarás los siguientes ingredientes. Una taza de harina de garbanzos, un pelín de ajo en polvo, una pizquita de cebolla en polvo, media cucharada de cebollín deshidratado, media cucharada de albahaca deshidrata o 2 hojas picadas de albahaca fresca, 240 ml. de agua tibia.

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta deliciosa masas sobre las que luego irás poniendo los ingredientes, es echarlos en un bol y mezclaros. Hazlo con ahínco, pues tienen que quedar de la manera más homogénea posible. Puedes utilizar tus manos o una cuchara de madera. Aunque es cierto su que si usas las manos, tendrás más precisión. Una vez bien mezclados, añades del agua tibia y vuelta a mezclar. Esta vez es preferible que lo hagas solo con las manos. Una vez la masa empiece a estar uniforme, vuélcala en la mesa de trabajo y sigue amasando ahí. Tras unos diez minutos, tu masa estará lista.

Atrás
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.