Paella: el truco para conseguir un buen socarrat y dejar locos a tus invitados

Para muchos, un arroz sin socarrat no es arroz. Si ya de por si hay que tener maña para conseguir la paella perfecta, queda el reto del famoso socarrat para ya dejar locos a tus invitados. Pues te mostraremos el truco para conseguirlo y que ya la pella quede de diez. Toma nota porque merece la pena.

Además en estos tiempos de restricciones y con la llegada del mal tiempo y del frío, es una buena época para preparar en casa una buena paella y compartirla con quien las normas te lo permita, en familia principalmente. Este plato tan clásico, conocido mundialmente, merece el mejor de los cocinados y si le añades ese igualmente clásico efecto con el socarrat, conseguirás la esencia y al excelencia de la paella.

 

Qué lleva la paella auténtica

autentica-paella-valenciana socarrat

Bueno, antes de contarte cómo conseguir el socarrat perfecto, de nada serviría si la paella no es la verdadera y no es perfecta. Como dicen los valencianos, paella sólo hay una en los ingredientes y elaboración; el resto es «arroz con algo». A pesar de ser una receta presente en importantes manuscritos antiguos, se trata de un plato que comenzó a prepararse en las zonas más humildes de la Albufera Valenciana y su receta iba pasando de una generación a otra.

Hoy día existen multitud de variantes de la receta original adaptado los ingredientes a la gastronomía de cada región del país. Sin embargo la verdadera  y auténtica paella digna de llamarse así, lleva unos ingredientes básicos: arroz, pollo, conejo, ferraura (judía verde), garrofón, tomate, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. En algunas regiones, se añaden ingredientes como ajo, alcachofa, caracoles, pato, pimentón o romero.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.