Las herramientas que harán tu teletrabajo mucho más fácil

santander autonomos

Dicen que incluso de las situaciones más difíciles sale algo bueno, y en el caso de la crisis del coronavirus ya podemos decir que es así. Después de años y años de que empresas y autónomos se hayan resistido al teletrabajo, ahora se ha convertido en la fórmula más adecuada para trabajar y ha demostrado tener ventajas más allá de ayudar a la conciliación.

Sin embargo, lo de trabajar desde casa no ha sido un camino de rosas para aquellos que no lo habían probado hasta ahora. Esto se debe básicamente a que en España no estamos todo lo avanzados que deberíamos en digitalización, por lo que muchos profesionales se han encontrado ante la necesidad de tener que trabajar desde su domicilio y no tenían las herramientas adecuadas para ello. Por eso, vamos a ver algunas apps que te ayudarán si te has animado con el teletrabajo.

Focusmate

software teletrabajo

Si te cuesta adaptarte al teletrabajo y has notado que estás bajando tu rendimiento, esta herramienta te puede resultar de gran ayuda. Se basa en la máxima de que trabajar bajo vigilancia te hace estar más comprometido con tu trabajo y evita que caigas en distracciones mientras deberías estar realizando tu tarea.

Focusmate es un compañero de trabajo virtual cuya finalidad es evitar que tú te distraigas. Si tienes tendencia a procrastinar aquí tienes la solución perfecta para que le puedas sacar el máximo partido a tu jornada laboral desde casa y no tengas que pasar más horas de las necesarias delante del ordenador. Te llamará al orden cuando note que te despistas y conseguirá que seas mucho más productivo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.