Practica el mangui: esto es lo que te puedes llevar gratis (y legal) de los hoteles

Algo que hacemos muchos cuando pasamos unos días es un hotel, es arrasar con todo lo que encontramos para llevárnoslo a nuestras casas. El problema viene cuando esto perjudica al hotel, y que a la larga puede suponer un problema si pretendemos volver a uno que nos haya gustado mucho. Es por ello que es mejor está bien informado, y saber qué cosas sí te puedes llevar gratis de los hoteles.

Y es que no son pocas las veces que nos hemos llevado algo a lo que finalmente no le hemos dado ningún tipo de uso. Si quieres hacer las cosas bien y ser un cliente apreciado, sigue leyendo para saber qué cosas sí puedes llevarte, y cuáles no deberías. Y es que pagar por un todo incluido, no significa que puedas arrasar con todo.

Las excepciones, pero pagando

habitacion hotel

Hay una especie de ‘terreno gris’ en los hoteles, donde hay ciertos objetos que puedes llevar, siempre y cuando los pagues. En algunas estancias tienes una botella de agua como cortesía, pero solo una, si coges varias seguramente tendrás que pagarlas. Lo mismo sucede si te encuentras con una botella de champán o vino en la mesa.

En ocasiones es cortesía, pero asegúrate de que esto sea así si no quieres llevarte la sorpresa más tarde de que la tienes que pagar. Revisa que en tu habitación haya una lista de precios para ello. Ahora que sabes todas las cosas que puedes llevarte gratis en la maleta y las que no, disfruta de tu próxima estancia vacacional en cualquier hotel y sé un huésped ejemplar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.