Practica el mangui: esto es lo que te puedes llevar gratis (y legal) de los hoteles

Algo que hacemos muchos cuando pasamos unos días es un hotel, es arrasar con todo lo que encontramos para llevárnoslo a nuestras casas. El problema viene cuando esto perjudica al hotel, y que a la larga puede suponer un problema si pretendemos volver a uno que nos haya gustado mucho. Es por ello que es mejor está bien informado, y saber qué cosas sí te puedes llevar gratis de los hoteles.

Y es que no son pocas las veces que nos hemos llevado algo a lo que finalmente no le hemos dado ningún tipo de uso. Si quieres hacer las cosas bien y ser un cliente apreciado, sigue leyendo para saber qué cosas sí puedes llevarte, y cuáles no deberías. Y es que pagar por un todo incluido, no significa que puedas arrasar con todo.

Los objetos más robados en hoteles

habitaciones hoteles

De todo lo que os podéis encontrar en las habitaciones de los hoteles, hay ciertas cosas que están pensadas para que los huéspedes se las puedan llevar a casa, y así tener un pequeño recuerdo de su estancia. Sin embargo, hay otras muchas cosas que se llevan, y no deberían. Hace varios años, una página web hizo una encuesta en la que se reveló cuáles eran las cosas que más se robaban, es decir, los que no se pueden llevar, pero se llevan.

Encabezando la lista, están las toallas y las batas, pero aunque estas dos cosas son muy obvias, hay otras muchas más que seguro te sorprenderán. En esta lista puedes encontrar que hay huéspedes que se llevan las pilas de los mandos a distancia, e incluso el mando en sí. También lámparas, cortinas, cuadros, centros de mesa, cubiertos, secadores de pelo e incluso la cortina del baño. También hay quien se lleva espejos y toalleros, pues lo consideran como si fueran souvenirs del hotel.

Ciertamente muchos hemos pensando en alguna ocasión en meter en la maleta una toalla pequeña o una suave bata, entre otras cosas muy prácticas como una percha con ganchitos y demás. Pero si no quieres pasar la vergüenza de que te detengan en el lobby para que saques todo lo que llevas en la maleta, o tener que explicarle todo a un juez, será mejor que sepas qué es lo que sí te puedes llevar a casa, y lo que no.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.