Si eres mujer y autónoma estas son las ayudas a las que puedes optar en 2020

santander autonomos

Las mujeres son uno de los colectivos que más complicado lo tienen para acceder al mercado laboral, por eso no es de extrañar que muchas de ellas se cansen de esperar a que alguien les dé una oportunidad y opten por poner en marcha su idea de negocio. Pero la vida de la autónoma tampoco es nada fácil, especialmente si está en un ambiente rural o si decide ser madre. Por eso, existen ayudas específicas para las mujeres que deciden trabajar por cuenta propia.

En algunos casos las subvenciones y ayudas están además agrupadas según la edad de las interesadas, puesto que hay grupos de edad en los que las mujeres lo tienen todavía más complicado si quieren acceder a un puesto de trabajo por cuenta ajena. Con este tipo de medidas lo que se busca es que las mujeres puedan trabajar y desarrollarse a nivel profesional, y que si nadie quiere contratarlas sean ellas mismas las artífices del cambio y trabajen por su cuenta.

Ayudas para las autónomas embarazadas

autonoma madre

Han sido una de las novedades legislativas de los últimos años, ya que hasta hace poco las autónomas que habían decidido ser madres eran uno de los colectivos más olvidados, lo que obligaba a muchas de ellas a tener que poner fin a su actividad cuando nacían sus hijos.

Ahora la autónoma embarazada puede cobrar una incapacidad temporal si tiene que acceder a la baja durante el embarazo por estar enferma, cobrando el 60% de la base hasta el día 21 y el 75% de la base el resto de los días de baja. Pero si la baja está causada por riesgo en el embarazo entonces podrá cobrar el 100% de la base reguladora desde el primer momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.