Estos son los documentos a presentar para cobrar la jubilación parcial

La jubilación se encuentra en unos momentos de intensa actualidad referida al marco económico, dispuesto a ser una gran baza en lo que a los Presupuestos Generales respecta. En su caso, no obstante, son muchos los jubilados que tienen serios interrogantes cuando se disponen a acceder a los trámites de esta, en concreto de la jubilación parcial.

Una jubilación parcial que ha ido ganando protagonismo entre los distintos trabajadores, sobre todo, teniendo en cuenta que es un tipo de jubilación donde se permite a un trabajador acceder al retiro profesional unos años antes de alcanzar la edad mínima exigida. Ahora bien, ¿qué documentos tenemos que presentar para llevar a cabo su cobro? Lo repasamos desde MERCA2.

La jubilación parcial, ¿en qué consiste?

Jubilación parcial condiciones

Una vez nuestro periodo laboral haya sido cumplido, o lo suficiente como para poder acceder a una posible jubilación, existen diferentes soluciones a las que poder hacer frente, también mientras trabajamos.

Es lo que se conoce como jubilación parcial. La misma nos permite realizar una actividad laboral y cobrar un porcentaje de la pensión de jubilación a la vez. Para ella es necesario tener unos requisitos mínimos.

Esta jubilación consiste en que se pueda iniciar después del cumplimiento de los 60 años, a diferencia de otras más exigentes como la flexible (que tienen también otras condiciones). En su caso, además, se presenta como un régimen de la Seguridad Social donde se permite postular de un complemento al salario a tiempo parcial. Es ahí donde la empresa también forma parte.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.