Usar el móvil, trabajar con el ordenador… estas son las consecuencias de las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías te aportan multitud de funcionalidades y comodidades que antes eran inimaginables. Pero el progreso siempre tiene un precio. El uso frecuente del móvil, trabajar con el ordenador o el uso de otras tecnologías de forma prolongada tiene unos efectos sobre tu salud y sobre tu vida.

La OMS y otras asociaciones o grupos médicos de América y Europa están alertando de los riesgos para la salud y mentales. Pero eso no quiere decir que renuncies a las tecnologías. Sabiendo cómo pueden dañarte también sabrás cómo te puedes proteger frente a ello y hacer un uso mucho más saludable y responsable de tus gadgets favoritos…

Enfermedad del iPod

Persona escuchando música con auriculares

La enfermedad del iPod, como ha sido catalogada, es un problema de pérdida de audición por el uso de las nuevas tecnologías. Concretamente por usar auriculares con el volumen muy elevado.

El uso del móvil, ordenador o reproductores móviles como dispositivos de música y los auriculares, está haciendo que se pierda parte de la audición.

De hecho, muchos fabricantes ya han adoptado medidas y limitan el volumen o muestran un aviso en pantalla cuando se intenta superar cierta barrera. Siempre deberías respetar esos mensajes y escuchar la música a un volumen adecuado.

Si no estás seguro si tu equipo o dispositivo tiene protección, lo mejor es no exceder del 40% del volumen total que permite. Eso te garantiza que tu audición no se deteriore tanto.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.