¿Es posible comer sano en McDonalds? Desvelamos los alimentos con menos calorías

McDonalds es un lugar asociado en general con las calorías. De hecho, ya hemos hablado en otra ocasión de las comidas que más engordan de aquí, titulándolo “La fiesta de las calorías”. Eso sí, el establecimiento ha querido desmarcarse de esa imagen y ha querido traer alimentos que tengan menos aporte calórico y que sean aptos para personas que estén a dieta.

¿Es posible comer sano en McDonalds? Lo es si consumes estos alimentos bajos en calorías, aunque eso sí, recuerda que el veneno está en la dosis. De este modo, no vale eso de comer muchísima cantidad al quedarte con hambre, sino que debes controlar también esto último si no quieres coger peso.

[nextpage title= «1»]

4
¿Debería pedir patatas y Nuggets?

McDonalds

Además de los refrescos, debemos hablar de los complementos, ya que pueden inflar mucho las calorías del menú. En cuanto a las patatas, tienen 289 calorías por cada 100 gramos de producto, con 14% grasa, 36% carbohidratos y 3% de proteína. En una ración pequeña tendremos 231 calorías, en una mediana 330 y en una grande 434.

Si escogemos las patatas Deluxe, las calorías bajan a 200 por cada 100 gramos, así que escoge siempre esta opción, ya que tiene menos grasa. La porción mediana tiene 220 calorías y la grande 330, muchas menos que las normales y con mejor sabor. En cuanto a las patatas Top Fries, son prohibitivas por sus 423 calorías por ración. Asimismo, debes tener en cuenta las salsas y echar lo menos posible, ya que también engordan.

Finalmente, hablaremos de los famosos McNuggets, los cuales tienen 249 calorías por cada 100 gramos, con 16% proteínas, 17% hidratos y 13% grasas. Una ración pequeña de 4 unidades tiene 179 calorías, una de 6 tiene 268 y una de 9 402 calorías.

[nextpage title= «5»]