Los «enemigos» más peligrosos de Felipe VI que se la tienen jurada

Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.

De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.

Muchos españoles ya no confían en él

Felipe VI no confían Merca2.es

El auge de la república en España sigue creciendo, ya que más o menos la mitad de los españoles prefieren esta forma de Gobierno. Aunque Felipe VI haya tenido un reinado sin escándalos, todavía le persiguen los supuestos escándalos de su padre, los cuales han dañado mucho la imagen de la Casa Real. Todo esto se pudo ver en la famosa cacerolada hecha durante el estado de alarma.

Por este motivo, hemos pasado de ser un país abiertamente monárquico, a ser un país cada día un poco más republicano. Por ejemplo, los españoles le valoraron con un 4,8 en abril de 2020, suspendiendo por primera vez en su reinado.  De este modo, tendrá que volverse a ganar a los españoles uno a uno. Todo esto se vio en una encuesta de Sociométrica, la cual reveló también que el Rey tiene peor valoración entre los jóvenes.

Mientras que la gente mayor le pone un 6,6, los menores de 65 años todos le suspenden, teniendo un 4,7 de media entre los de 46 y 65, un 4 entre los de 31 y 45 y un 4,5 entre los de 18 y 30 años. Eso sí, esto cambia mucho según el partido al que voten, ya que los votantes de izquierda le suspenden, ya que los del PSOE le ponen un 3,6, los de Unidas Podemos un 2,2 y los de los partidos nacionalistas un 1. En cambio, los votantes de centro y derecha le suben mucho los puntos, ya que los de VOX le ponen un 6.9, los del PP un 7,8 y los de Ciudadanos un 6.4.