Los «enemigos» más peligrosos de Felipe VI que se la tienen jurada

Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.

De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.

[nextpage title= «1»]

5
La mayoría de nacionalistas están contra Felipe VI

El Rey de España no solamente se tiene que enfrentar a los republicanos, sino también a los partidos nacionalistas, tanto de Cataluña, como del País Vasco. Siempre que el Rey visita estos dos territorios es recibido de forma hostil por estos colectivos, los cuales ponen pancartas y gritan contra la monarquía. Es más, Euskadi es la comunidad autónoma con menor apoyo a la monarquía.

Asimismo, los partidos nacionalistas han sido muy críticos con la Casa Real, especialmente contra Juan Carlos I. Por ejemplo, tuvimos que escuchar las palabras críticas de Quim Torra, expresidente de la Generalitat, quién comparó al Rey emérito con Alfonso XIII. Otros han ido más allá y han asegurado que el Rey actual es cómplice de su padre, el cual aseguran que está huyendo, aunque ya haya dicho su abogado, que sí que se pondrá a disposición de la justicia si es necesario.

[nextpage title= «6»]