Los «enemigos» más peligrosos de Felipe VI que se la tienen jurada

Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.

De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.

[nextpage title= «1»]

3
Gabriel Rufián y sus ataques a Felipe VI

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, es conocido por sus polémicas y sus salidas de tono. Debido a su posición política, nunca ha escondido que no siente especial simpatía por el Rey, algo que ha dicho en más de una ocasión. Es más, incluso se ha llevado broncas graves de la oposición por haberse salido del tono.

La salida de tono más famosa se produjo no hace mucho, cuando Gabriel Rufián aseguró que el Rey era el diputado número 53 de VOX, algo que atacaba la neutralidad política de la Casa Real. Asimismo, aseguró que el único español que votó al Rey fue Francisco Franco. Todo esto provocó el enfado de la oposición, aunque la presidenta del Congreso no sancionó estas palabras al considerar que era libertad de expresión.

[nextpage title= «4»]