Los «enemigos» más peligrosos de Felipe VI que se la tienen jurada

Felipe VI es el Rey de España, pero algunas personas parece que no quieren que esto siga siendo así. En España hay cada vez más republicanos, así que el Rey tiene cada vez más “enemigos”, es decir, rivales políticos que no sienten demasiada simpatía hacia su labor profesional.

De este modo, vamos a ver cuáles son los “enemigos” de Felipe VI, o, mejor dicho, sus rivales políticos que querrían en muchos casos una república. Veremos a políticos de renombre, a otros no tan conocidos y finalmente veremos cómo ha cambiado la opinión de los españoles hacia su figura.

Alberto Garzón y el “ciudadano Felipe de Borbón”

Felipe VI Garzón Merca2.es

Alberto Garzón y una buena parte de miembros de IU no llaman Rey a Felipe VI. Al ser abiertamente republicanos, definen a Don Felipe como el “ciudadano Felipe de Borbón”, haciendo referencia a que le consideran uno más y que no reconocen a la Casa Real como tal, aunque ellos respeten la ley y traten de conseguir la república por medios democráticos.

Asimismo, han sido muy críticos con el Rey, ya que el ministro de Consumo aseguró que la monarquía no era neutral, recibiendo el apoyo de Pablo Iglesias. Sin duda, Garzón pertenece al sector más crítico con la monarquía en nuestro país y está abiertamente a favor de una Tercera República.