domingo, 15 diciembre 2024

Unilever invierte 30 M€ en fomentar el lavado de manos entre los niños

Unilever y Lifebuoy han anunciado una inversión de 30 millones de euros a través del programa ‘L de Lavado de Manos’ que tiene como objetivo integrar las buenas prácticas de higiene en el aprendizaje de niños a través de una serie de actividades educativas y en alianza con ONGs e instituciones públicas y privadas de todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Lavado de Manos que se celebra este 15 de octubre.

Así, para impulsar un movimiento que contribuya a integrar la higiene en el aprendizaje de los niños, Lifebuoy ha lanzado el portal de recursos ‘L de Lavado de Manos’ para facilitar que ONG, gobiernos, escuelas, profesores, alumnos y otros públicos puedan participar activamente en este cambio.

Además, la enseña de jabones de Unilever se asociará con organizaciones líderes como Save The Children para llevar a cabo este mismo propósito ya que la iniciativa se dirige tanto a los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años), como a los niños de primaria (de 6 a 12 años) y adolescentes (de 13 a 17 años).

La directora ejecutiva de programas globales de esta ONG, Gwen Hines, apunta: «Esperamos colaborar en esta importante iniciativa para incorporar comportamientos positivos en salud, nutrición e higiene en los primeros años de los niños, trabajando junto a las comunidades, educadores y trabajadores sanitarios».

Por su parte, Lifebuoy también se asociará con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del célebre programa infantil ‘Barrio Sésamo’, para crear narraciones educativas de calidad para niños y cuidadores que impulsen comportamientos de higiene entre los más pequeños.

La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, destaca que «durante más de un siglo, Lifebuoy ha tenido como misión mejorar los hábitos de lavado de manos entre comunidades de todo el mundo.

«Este Día Mundial del Lavado de Manos es primordial debido a la compleja situación sanitaria que atravesamos y seguimos trabajando para que este gesto tan fácil esté presente en todos los hogares y entre todas las personas», añade.


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