Turrones y Dulces planta un árbol por cada turrón que envía al mundo

Se acercan los meses más fríos del año y, con ellos, la oportunidad de volver a sentarse frente a una chimenea para disfrutar de uno de los dulces españoles más conocidos en todo el mundo. La firma alicantina Turrones y Dulces es un nombre que ya forma parte de ello, contando con con los mejores turrones artesanales y con denominación de origen Jijona. Un sabor de los que no se olvidan, y que ahora también ayuda en la reforestación.

Esta firma no solo quiere llevar lo mejor del turrón artesano a todos los rincones de nuestro país, sino también extenderlo por toda Europa y el mundo, y lo está consiguiendo con las medidas que está tomando. De hecho, su propuesta ha llegado a asentarse como una de las grandes favoritas en países como Francia, donde ha tenido que competir contra el más que conocido nougat francés. Todo un reto en un año en el que las fronteras han estado cerradas por una peligrosa pandemia.

Turrones y Dulces, turrones que reforestan

Famosos por ser los principales vendedores de turrón artesano en Francia (nougat espagnol), como también por ofrecer la mayor gama de turrones ecológicos y orgánicos. Turrones y Dulces es una empresa alicantina que sabe perfectamente lo importante que es tener estos dulces a mano cuando llegan las fechas más señaladas. Una compañía que mira a la tradición, pero sin renunciar a la innovación y se reinventa cada año para llegar a más personas y ayudar al entorno que le rodea. Por eso mismo, este año han decidido plantar un árbol por cada pedido realizado.

El caso de las ventas en territorio francés es especialmente curioso, ya que el país galo cuenta con algo similar, aunque diferente. Los franceses tienen el nougat, una mezcla de miel, clara de huevo y almendras que se parece bastante al turrón español, incluso también al torrone de Italia. No obstante, hay unas diferencias bastante importantes, de hecho, hay que djar claro que los Nougat no son turrones. Son un dulce parecido en aspecto y en parte de la composición. Pero nada más que eso.

Tanto es así, que se han llegado a dar importantes polémicas en el país francés, y también en España, por la denominación del nougat. Durante un tiempo, un producto derivado del nougat, elaborado en Francia, empezó a llamarse allí turrón, lo que levanto importantes críticas entre el público español. Una situación que se acabó aclarando con una comparativa y que, finalmente, dio la razón a los españoles al considerarse que aquello no era turrón. 

El turrón es al nougat como el cava es al champán. Dos productos diferentes, entre los cuales Turrones y Dulces se ha especializado ofreciendo el dulce patrio con las denominaciones de origen más importantes. Tanto el turrón blando, procedente de Jijona; como el famoso turrón duro, procedente de Alicante, forman parte del catálogo de esta empresa que quiere llevarlos allá donde haga falta una buena porción.

Turrones para todos los hogares

Envíos a todo el mundo con productos elaborados en fábricas propias y vendidos a través de una de las primeras tiendas de turrones online de la historia. Turrones y Dulces lleva en activo dentro de la red desde el año 2003. Fueron y son los pioneros del sector al adoptar las medidas más innovadoras tanto en producción como en distribución y acceso al consumidor. Además, siempre apuestan por ajustar al máximo la relación entre calidad y precio para disfrutar de los mejores turrones, pero también hacerlo al mejor precio posible.

Directos desde la fábrica hasta el lugar para el que se piden. Sin intermediarios de ninguna clase, en este negocio tienen muy claro que lo que está bien hecho es lo que hace uno mismo. Por eso, son los primeros en encargarse de llevar cada pedido a su destinatario sin la intervención de terceros. Son capaces de enviar los pedidos en un plazo máximo de 24 horas dentro de España, aunque también hacen envíos a toda Europa e incluso a Estados Unidos.

Su total apuesta por la internacionalización viene de la mano de un importante cambio en su portal web. En la era digital, con millones de personas navegando por internet, no hay mejor forma de eliminar barreras en una web que facilitando el entendimiento de los contenidos para usuarios de otros países. Por eso, ahora en su portal online se encuentra la opción de escoger idiomas diferentes, como el inglés, el francés o el catalán.

Es una de las iniciativas más importantes del equipo, junto con su abaratamiento en los gastos de envío. Para los clientes de Francia, el coste del transporte se ha bajado de los 25 a los 9,95 euros. Una apuesta muy potente para conseguir acercarse todavía más a ese público, que pasa por asumir ellos mismos el gasto de gran parte de los envíos. Para otros países, como por ejemplo Estados Unidos, directamente han elaborado lotes especiales con el peso perfecto para abaratar el máximo el transporte. ¿Lo más curioso? Que por cada envío que hacen, sea donde sea, plantan un árbol.

Apostando por la sostenibilidad

«Usar materias primas de primera calidad y fabricarlo en el microclima de Jijona» es una de las principales bondades de los turrones de esta compañía, según afirma su propio fundador, Fabián López. Sin embargo, son tiempos en los que la concienciación ambiental está ganando mucha fuerza, y en los que deben plantearse soluciones sostenibles para ayudar a todo el entorno que nos rodea.

En Turrones y Dulces lo saben, por eso cuentan con una línea de turrones ecológicos que cuentan con el certificado del Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana. El uso de materia prima ecológica, sin químicos ni pesticidas, además de maquinaria también ecológica, es lo que da forma a esa línea de la que están tan orgulloso. Aunque no es la única medida que están llevando a cabo para reducir su impacto ambiental.

Y es que, con cada paquete que envían, plantan un árbol. Una iniciativa bastante peculiar que se ha visto enormemente potenciada con el incremento de las ventas al expandirse todavía más por el ámbito internacional. Una buena forma de compensar la huella que deja en el entorno cada envío que realizan, y que encaja perfectamente con un mundo cada vez más preocupado por el planeta.

Crecimiento internacional y medidas sostenibles. Turrones y Dulces no solo quiere llevar el sabor de Jijona y Alicante a más países, también quiere hacerlo cuidado al planeta.