El original método para mejorar tu productividad con notas adhesivas

Como emprendedor, uno de tus principales retos es mejorar la productividad, entendida esta como la capacidad para poder hacer más con menos recursos. Existen muchos métodos que te pueden ayudar en este sentido, incluso puedes recurrir a la tecnología con herramientas digitales como Trello, pero si lo tuyo es el papel y el lápiz, el método que te vamos a explicar hoy te resultará muy útil.

Dentro del material de oficina imprescindible están las notas adhesivas. Estos pequeños elementos son muy prácticos, y no solo para dejar notas en plan recordatorio, también las puedes usar para desarrollar tormentas de ideas y para mejorar tu productividad, tal y como vamos a ver hoy.

3
Crea tu propia agenda diaria con notas adhesivas

notas adhesivas en la oficina

Ahora que ya tienes un código de colores utiliza las notas para apuntar en ellas cada una de las tareas que debes abordar al día siguiente. Por ejemplo: preparar un presupuesto para el cliente B (nota azul), revisar las tareas pendientes de pago para cerrar el trimestre (nota rosa) y activar una campaña de Facebook Ads para dar a conocer un nuevo servicio (nota amarilla).

Puedes colocar estas notas directamente en tu agenda o colocarlas en un tablón o pizarra que tengas siempre a la vista. Hay incluso quien coloca las notas pegadas en el ordenador (esto no es muy recomendable porque podría distraer tu atención) o en un lado de la mesa en el que no molesten.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.