Así es el 2.0 de Android TV: sus cambios, contenidos y domótica

Android TV es un sistema operativo basado en el kernel Linux y que deriva del propio Android. Pero está especialmente diseñado para los televisores o para las Android TV Box. Con cada nueva versión lanzada se han ido agregando novedades y mejorando algunas de sus funciones de forma progresiva. En cambio, ahora con una de las últimas actualizaciones en desarrollo se ha dado un paso gigante.

El nuevo Android TV OS tendrá grandes cambios, además de novedades en el contenido y también muchas funciones relacionadas con la domótica. De esa forma, lo tendrás todo para integrar tu TV con un hogar inteligente, con todos esos gadgets que usas en tu casa para hacer tu vida mucho más cómoda y confortable…

Todo lo que necesitas saber sobre las novedades de Android TV

Contenidos

suscripciones Netflix

El nuevo Android TV destaca especialmente por su nuevo enfoque orientado a los contenidos. Es decir, los contenidos que tanto gustan a los usuarios de este sistema operativo estará ahora mucho más accesible y con más información a tu alcance.

Las apps seguirán indicando el origen del contenido, pero se agrega una lista de reproducción única, centralizando así todas las recomendaciones en una sola pantalla principal. De ese modo, de un solo vistazo podrás tener una idea clara de lo que puedes ver en cada momento y acceder de forma más directa a lo que deseas.

Es probable de que haya otros muchos cambios, pero por el momento solo se van filtrando algunas novedades. Y por cierto, otra de las cosas interesantes que han cambiado en Android TV es la integración de Youtube TV. El famoso servicio de Google que ofrece canales de televisión y su propia programación por streaming.

Desgraciadamente, Youtube TV es un contenido dirigido a EE.UU., y no tiene demasiado interés fuera de ese país. Pero no deja de ser algo a destacar. Veremos si finalmente se expande a más países y con más proveedores de canales de TV. No estaría nada mal…

Y si te estás preguntando cuándo podrás ver todos estos cambios, es probable que hasta dentro de unos meses no esté disponible…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.