Amazon ficha al rey del blockbuster español: Santiago Segura

Santiago Segura lo ha vuelto a hacer. El creador de la exitosa saga ‘Torrente’, que llevó trece millones de espectadores en los cines, va camino de repetir por segundo año consecutivo como director de la película más vista de España.

Y es que ‘Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’ ha sorteado un año azotado por la crisis sanitaria al llevar a los alicaídos cines a más de 2,2 millones de espectadores y recaudar más de 12 millones de euros.

La segunda parte de esta incipiente saga familiar estará disponible en Prime Video a partir del 7 de octubre. No es de extrañar que la plataforma de Amazon apueste ‘tan temprano’ por el último film de Segura, que va camino de convertirse en la nueva estrella de la OTT en España.

SANTIAGO SEGURA LIDERA EL NUEVO PROYECTO DE AMAZON

Amazon Prime Video prepara para 2021 el proyecto ‘LOL: Si te ríes, pierdes’ en el que Santiago Segura retará a 10 famosos humoristas españoles para ver quién puede mantenerse serio y al mismo tiempo intentar hacer reír a sus oponentes en una competición por un gran premio de 100.000 euros.

La OTT explica que esta nueva producción Amazon Original de seis episodios seguirá al grupo de cómicos mientras compiten por ser el último en reírse. Durante seis horas, sólo hay una regla: si te ríes, pierdes.

El cómico que permanezca serio más tiempo será el ganador y, podrá donar 100.000 euros a una organización benéfica de su elección. Cada una de las estrellas, aún por anunciar, se caracteriza por diversos estilos de comedia: desde el stand-up, el mundo de la interpretación, el espectáculo o el entorno digital, explican.

ORGULLO Y SATISFACCIÓN

Segura ha comentado con ironía su fichaje por Amazon: «Me llena de orgullo y satisfacción que un servicio con el prestigio, la categoría y las posibilidades de Amazon Prime Video haya pensado en mí para presentar este indescriptible programa de comedia. No sé si estoy capacitado, pero el contrato ya está firmado».

María José Rodríguez, máxima responsable de los Amazon Originals en España, asegura estar encantada de anunciar «esta nueva y gran apuesta. Es un lujo poder contar con Santiago Segura, un gran actor y creador, sin duda, una pieza clave en la escena actual de la comedia española».

«Estamos ante un formato muy novedoso en España, y creemos que a los miembros de Prime les encantará ver a Santiago y al resto de participantes probando sus límites con tal de derrotar a sus oponentes», añade Rodríguez.

Esta producción del formato de origen japonés estará producida por Endemol Shine Iberia y el showrunner de la productora, Miguel Martín, afirma que «esta es la primera vez que nuestros cómicos se enfrentan a un desafío como este: hacer reír a los demás mientras, al mismo tiempo, intentan controlar su propia risa. Para nosotros es un honor desarrollar este formato Amazon Original en España y contribuir a exportar el mejor talento español a todo el mundo».

ETA EN LA RECÁMARA

Prime Video acaba de lanzar una serie documental protagonizada por Fernando Alonso y a finales de mes está previsto que estrene un trabajo que podría dar que hablar: ‘ETA: El Desafío’. Este proyecto contará con el testimonio de los expresidentes Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

La OTT también estrenará las series españolas ‘El Cid’ o ‘La Templanza’, amén de la ambiciosa ficción ‘Un asunto privado’. Ésta última cuenta con la factura de la prestigiosa compañía Bambú que colidera Teresa Fernández-Valdés.

La productora asegura que la serie protagonizada por una mujer detective en los años cuarenta versará sobre «una pareja atípica que no encaja en su época y no se trata de la típica historia de amor, sino de una mujer que pretende luchar por su vocación».