Los fracasos de Chicote: restaurantes que se arruinaron tras su visita

‘Pesadilla en la cocina’ fue, a lo largo de siete temporadas, un programa con un gran éxito de audiencia, y también la cuna de la popularidad del chef Alberto Chicote. La idea es sencilla: se localiza un restaurante que se encuentre en las últimas y que necesite un rescate urgente, y acude un experto que revisa su funcionamiento interno, analizando puntos como la higiene, la organización, la comunicación del equipo, la carta, la cocina o el servicio al público. A partir de ahí se implementan cambios bajo la supervisión severa y disciplinada del chef, en este caso Chicote, todo ello aderezado con una buena dosis de tensión, drama, lágrimas e insultos.

El formato ha funcionado en varios países del mundo, al menos a nivel televisivo. En cuanto a la estrategia de negocio, a pesar de la buena intención, no siempre se han conseguido los resultados que se esperaban. Algunos de los negocios sí han conseguido reflotar tras el paso de chef, pero también han sido unos cuantos los que han cerrado sus puertas después de formar parte de ‘Pesadilla en la Cocina’. Incluso uno de ellos ya había echado el cierre cuando la grabación del  programa se emitió en La Sexta.

4
LA ESTACIÓN, ¿ÉXITO O FRACASO?

La situación que se encontró Chicote en este local era bastante dantesco: mala relación entre los empleados, deudas amontonándose sin parar, una clientela peligrosamente escasa y una calidad gastronómica que no daba ni para un aprobado raspado. La intervención del chef pudo ser muy bien aprovechada, que impuso un poco de orden en este caos. Eso sí, las críticas fueron duras, y es que cuando Chicote se pone serio, su sinceridad puede ser hasta dolorosa. No sabemos si esto intimidó a su dueña, que terminó por abandonar el proyecto. El restaurante sigue en pie pero con una plantilla diferente. ¿Lo calificamos de éxito o de fracaso? 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.