Maroto ensalza a España como destino en el Día Mundial del Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha ensalzado este domingo a España como destino turístico en el Día Mundial del Turismo 2020.

«España es un destino singular, diferenciado, único por nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra naturaleza, patrimonio, historia, nuestros pueblos y ciudades», ha señalado durante su visita a Manzanares el Real (Madrid) con motivo de esta efeméride, que se celebra este domingo bajo el lema ‘Turismo y desarrollo rural’.

Tal y como ha indicado, el Gobierno es «consciente» de que el turismo es una «palanca para el desarrollo rural» ya que brinda a las comunidades la capacidad de proteger y promover su entorno, su cultura, su patrimonio o su gastronomía.

La ministra ha alabado el trabajo que está realizando el sector turístico en España, que «está demostrando su resiliencia», a pesar de la crisis económica provocada por el COVID-19. «Junto a empresas, trabajadores y administraciones tenemos la responsabilidad de activar nuestros destinos turísticos y de hacerlo todos juntos», ha añadido.

Asimismo, ha destacado el «compromiso» del Gobierno para trabajar por su recuperación y para «convertir esta crisis en una oportunidad para impulsar un modelo más sostenible e inclusivo». «Somos un gran país, España es mucho más que un destino, somos turismo», ha zanjado.

Este año, el Ministerio se ha sumado a la celebración de este día con una campaña en redes sociales con el lema #SomosTurismo.