Las 6 cosas que debes llevar en el coche si no quieres que te multen

Viajar en coche también supone cumplir con una serie de normas, si lo que quieres es desplazarte de forma segura. Ya no solo por ti, sino por evitar algunas multas innecesarias que puede ponerte la DGT. Así, no solo es necesario que lleves en el coche, obviamente, el carnet de conducir, sino que además, debes llevar los papeles en regla y el triángulo. Pero eso no es todo.

Desde la Dirección General de Tráfico informan de manera detallada sobre cuáles es el equipamiento obligatorio en el vehículo, con riesgo de multa si hay alguna de estas cosas que no llevas en el coche. Te contamos cuáles son las 6 cosas que debes llevar sí o sí, si no quieres que te multe la DGT.

Triángulo de emergencia y distintivos medioambientales

tringulo de emergencia 1 Merca2.es

La DGT obliga a llevar dos triángulos de preseñalización de peligro y no uno. Exactamente indica: » El Reglamento General de Vehículos establece la obligación de llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad», así deben colocarse en caso de detención obligatoria de forma perpendicular a la calzada y a 50 metros del vehículo, pudiendo verse también a una distancia de 100 metros, colocando uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Además, es obligatorio llevar en el parabrisas uno de los distintivos medioambientales, o pegatinas de la DGT, que clasifican a los vehículos en función de su impacto ambiental.