Las búsquedas de coches eléctricos en Internet en España se han multiplicado por siete en lo que va de año, mientras que el interés por los modelos híbridos ha experimentando un crecimiento del 4.000% en el mismo periodo.
Según un estudio realizado por la plataforma de gestión de visibilidad ‘online’ SEMrush, este incremento de las búsquedas de coches electrificados en la red desvela que la preocupación de los españoles con respecto al impacto medioambiental a la hora de desplazarse en coche es cada vez mayor.
El documento también revela que el modelo híbrido que más se ha buscado en la web es el Toyota RAV4, ya que sus búsquedas crecieron de media más de un 400%. Le siguen el Peugeot 3008, cuyos impactos contabilizaron un incremento del 182%, y el Volvo XC40, con un crecimiento de sus búsquedas en Google del 142%.
SEMrush asegura que las búsquedas de otras modalidades de transporte, como el patinete o la bicicleta, han crecido de forma exponencial en España.
En el caso de los impactos relacionados con la bicicleta, estos han subido de media un 69%, con Cantabria como la comunidad autónoma donde han experimentado un mayor incremento (más de un 300%), mientras que en Islas Canarias han crecido por debajo de la media española (60%).
Además, las búsquedas ‘alquiler bici’, y ‘alquiler bici eléctrica’ son las que más han crecido de media en España, un 400% y un 488%, respectivamente, «lo que pone de manifiesto que los españoles se decantan más por el alquiler que por la compra de este vehículo».
«El Covid-19 también está cambiando nuestra forma de movernos por nuestras ciudades. Si antes el transporte público era uno de los medios más utilizados por los españoles, ahora no lo es tanto, y es el vehículo privado el que prima a la hora de elegir cómo desplazarnos», ha explicado el responsable de Comunicación de SEMrush, Fernando Angulo.