Estos son los pozos más hondos del mundo (y hay en España)

La presencia de pozos de gran profundidad es un tema que atrae mucho la atención del ser humano. Quizá porque en el fondo todos nos preguntamos qué se esconde en las capas más profundas de nuestro planeta. Esto ha convertido a los agujeros más profundos de la Tierra en un foco de peregrinación de curiosos, aunque asomarse a ellos no es una buena idea.

Vamos a repasar algunos de los pozos más hondos que existen en la actualidad en el mundo, pero ya te advertimos que no todos son naturales. Algunos han sido excavados por el ser humano y tienen una profundidad que impresiona. Además, te sorprenderá saber que en España también contamos con agujeros muy profundos.

Los pozos artificiales también baten récords

pozos artificiales

En la Península de Kola (Rusia) se encuentra el que, por el momento, es el pozo más profundo perforado por el ser humano, con una distancia total de 13 kilómetros. Pero no creas que se trata de una infraestructura moderna, nada de eso, el trabajo de excavación empezó en 1962 como parte de un proyecto científico que finalizó en 1989.

Las leyendas en torno a los pozos suelen ser bastante comunes, y este también tiene la suya. Para muchos se trata de una vía al infierno en el que se pueden escuchar las voces de los condenados. Pero al margen de leyendas urbanas, lo cierto es que ha servido para hacer importantes descubrimientos como el hecho de que el agua a esta profundidad puede seguir en estado líquido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.